jueves, 14 de julio de 2022

Oración de la Coronación

 



Por  presidente Marco Fidel Suárez, 9 de julio de 1919.

 

Salve, Reina de nuestra patria. Escucha, Virgen del Rosario de Chiquinquirá, nuestra plegaria. Escucha, Señora, nuestros votos. Confirma en nosotros la fe, anima nuestros corazones y abrásanos con el amor de tu Hijo y con tu propio amor.

Haz que los niños reciban del Niño Jesús, a quien llevas en tus brazos, bendiciones de inocencia y de valor, para las luchas que los esperan.

A los jóvenes dales la certeza de que los vicios los degrada y la impiedad los deshonra, la certeza de que ninguna libertad es comparable con el noble ideal de seguir el camino de Jesús.

Difunde, Señora, en nosotros la caridad, que es la paz; derrama la justicia en las leyes, en el Gobierno y en los tribunales.

Danos libertad que nos quite el yugo del mal y nos suelte las manos para obrar el bien. Envía tus bendiciones sobre nuestros campos y fecunda nuestros trabajos.

Conserva a nuestros hogares en la unidad de la fe y el amor. Bendice a todos los peregrinos que visitan tu santuario y a todos los devotos que te invocan.

Serena los corazones y líbralos del odio que disgrega y de la ambición que corrompe. Bendice, oh Madre Santísima, a esta república que se consagra a ti y haz ver que nuestra patria Colombia es una nación de orden, de libertad y de progreso.


 

1 comentario:

  1. Hermosa plegaria que confirma la pertenencia de nuestra patria a la excelsa Reina de Chiquinquirá.

    ResponderEliminar