lunes, 9 de febrero de 2015

Periodista, primero fue el Verbo

1962. En enero. La revista El Santísimo Rosario tituló: “El papa, el rosario y los periodistas”. “…El quinto misterio gozoso en que se contempla la visita de Jesús al templo, el Papa (Juan XXIII) lo reserva especialmente a los periodistas.

Dice san Lucas que María y José, después de buscar al Niño Jesús durante tres días, lo encuentran en medio de los doctores de la Antigua Ley  ‘¿No es la estampa de la profesión periodística, que consiste en escuchar y preguntar a los acontecimientos humanos, y no puede óptimamente ascender a actitud sublime, a llegar a ser un efectivo apostolado, puesto que tal profesión se entiende como un concurso a la propagación de la verdad? Tenemos ejemplos que indican cómo este apostolado puede llegar hasta el sacrificio y hasta la inmolación de la vida.

Hacer honor a la verdad – termina el Papa- significa preparar siempre para sí y para los demás días de bendición y de paz…”


Nota: Aparte del discurso pronunciado por su Santidad el Papa en la audiencia concedida a los corresponsales de prensa extranjera en Roma el 25 de octubre de 1961.

No hay comentarios:

Publicar un comentario