lunes, 24 de octubre de 2016

Fiesta de la Virgen del Rosario de Guasá

El homenaje a la Virgen de Guasá, la morenita, la patrona de los mineros de la sal y de los zipaquireños, se iniciará el próximo jueves 27 de octubre a las 9:00 de la mañana en la Plazoleta del Minero –Parque de la Sal-, donde la imagen de la Virgen estará expuesta en un altar ante visitantes y habitantes de la ciudad hasta las 3:30 de la tarde, donde seguidamente se iniciará una procesión que tomará la carrera sexta, la calle sexta y girar por la carrera octava hasta el Parque Principal para hacer su ingreso a la Catedral Diocesana donde se oficiará una Eucaristía con el acompañamiento de los ‘Caballeros de la Virgen’.

El día viernes 28 de octubre se llevará a cabo en la Casa Museo Quevedo Zornoza la exposición “Devociones de Sabana Centro.
El sábado 29 de octubre a las 3:00 de la tarde será la procesión de entronización que saldrá de la Catedral Diocesana, con regreso de la Virgen de Guasá a Catedral de Sal; iniciará en el Parque Principal o de Los Comuneros, bajando por la calle quinta, tomando la carrera décima, gira por la calle primera, y por esta vía ingresa al clúster turístico, hasta el Parqueadero Fabricalta –Parque de la Sal- donde se le ofrecerá una Eucaristía, con el acompañamiento del Coro de Cultura.
A las 6:00 de la tarde, en este mismo lugar, se hará una gran celebración protocolaria en homenaje a Nuestra Señora del Rosario de Guasá.
“Durante los días 27, 28 y 29 de octubre, los habitantes de los 11 municipios de Sabana Centro que lo deseen podrán ingresar con tarifa económica de $14.000.oo por persona mostrando un recibo de algún servicio público. (Máximo hasta 4 personas por recibo que los acrediten como residentes en estos municipios, c/u por $14.000.oo)”.

“Junto a la Virgen de Guasá, también estará la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Participemos con amor, fe y esperanza de esta maravillosa fiesta”: Raúl Galeano Martínez, Gerente de la SDEM Catedral de Sal.
“Durante los días 27, 28 y 29 de octubre, los habitantes de los 11 municipios de Sabana Centro que lo deseen podrán ingresar con tarifa económica de $14.000.oo por persona mostrando un recibo de algún servicio público”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario