martes, 1 de marzo de 2022

María Santísima, tu catedra está vigente

 



Por Julio Ricardo Castaño Rueda

Sociedad Mariológica Colombiana

 

El blog de la Sociedad Mariológica Colombiana cumple hoy 10 años de investigar, escribir y publicar documentos de teología mariana bajo la intercesión de Nuestra Señora de la Peña, Patrona de Bogotá.

El espacio editorial asumió el reto de reemplazar a la revista Regina Mundi y a Ecos del Santuario dos impresos nacidos del genio pastoral del padre Ricardo Struve fundador de la academia de estudios marianos, 1959.

El cambio, de la imprenta al Internet, implicaba un desafío en los formatos de entrega. Eran 55 años de comunicar los estudios de la ciencia teológica a unos devotos elegidos del clero. El primer cuaderno mariano, publicado desde el Santuario de Nuestra Señora de la Peña, estaba fechado el 11 de marzo de 1957.

 

La osada propuesta pasó al debate de la junta directiva.

La afirmación del cuórum, la que ordenaba al cambio permanecer en la costumbre, resultó lapidaria: “No es admisible. Aduras penas producimos tres números de la revista por año para publicar 15 ponencias. Y ahora se piensa en realizar 50 entregas al año. Repetimos, no es posible”.

Es justamente la imposibilidad productiva de entregar artículos a los lectores laicos el encendido del impulso vital para la utopía. El silencio, previo a la voracidad de la aventura, fue roto por una frase de fiesta y tragedia: “No tenemos vino”.

Esta es la entrega número 518. La inverosímil quimera, opción de lo imposible, quedó atrás porque la palabra se convirtió en tinta. Gracias, Virgen de la Peña.

3 comentarios:

  1. Esto ha sido para muchos una gran bendición, gracias a la tenacidad y talento, pero ante todo el amor a nuestra Madre, del editor Julio Ricardo Castaño Rueda, elegido por Ella para mantener vigente la Sociedad Mariologica Colombiana.

    ResponderEliminar
  2. Totus tuus ego suum, Maria, et omnia mea tua sum. (Soy totalmente tuyo, María, y todas mis cosas son tuyas).

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Julio Ricardo, por esa misión tan bella y edificadora, que la Virgen María te bendiga, proteja y te cubra con Su Manto ahora y siempre.

    ResponderEliminar