jueves, 19 de diciembre de 2013

Navidad de pesebre

La Dirección del Centro Mariano Nacional de Colombia pidió un regalo de Navidad para el Niño Dios.

La ofrenda es de corazón sencillo:

¿Será que los colombianos de buena voluntad pueden ir al Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá con sus almas de promeseros y de rodillas rezar el Santo Rosario?

Si lo hacen el Cielo escuchará el humilde coraje de la patria mariana que clama por una Natividad campesina sin los trineos del señor Noel.

“…José, como era de la casa y familia de David, subió desde Nazaret, ciudad de Galilea, a la ciudad de David llamada Belén, en Judea, para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta.
    Al llegar, no encontraron alojamiento y se refugiaron en una gruta cercana que tenía la entrada protegida, con paredes y algo de techo y que se usaba para cobijar ganado. Estando allí se le cumplieron los días y dio a luz a Jesús; lo envolvió en pañales y lo recostó en un pesebre. Unos pastores aquella noche vieron un ángel resplandeciente que les daba la buena nueva:
    -No os asustéis porque vengo a daros una noticia muy grata. En Belén os ha nacido hoy el Salvador, que es el Mesías, el Señor. Lo reconoceréis porque está envuelto en pañales y recostado en un humilde pesebre.
    Una muchedumbre del ejército celestial se unió al ángel y exclamaba:
    -¡Gloria a Dios en las alturas y paz a los hombres que aman al Señor!
    Los pastores acudieron presurosos y hallaron a María, a José y al Niño recostado en el pesebre y lo adoraron.     (Lucas 2, 1-20).

Bendiciones para todos.

Julio Ricardo Castaño Rueda





No hay comentarios:

Publicar un comentario