miércoles, 26 de marzo de 2014

¿El rosario de las advocaciones o de las equivocaciones?


Julio Ricardo Castaño Rueda
Sociedad Mariológica Colombiana

Oh!¡Que maravilla de la gracia del Santo Rosario!¡Poder escapar del mundo, del demonio, de la carne y salvarte para el Cielo! - San Luis María Grignion de Montfort.


La caricatura del embeleco está de moda. No se trata del fino trazo de un concepto superior del humor negro contra un corruptor de la conciencia electoral. La cosa es supremamente banal.

Un peón del esnobismo posmoderno visitó a una frívola agremiación sabanera. El embustero llegó con trompetas de júbilo y profecías de oráculo panteísta.  El mensajero de la patraña afirmó, en un canal católico de televisión, que: “…la camándula es una especie de tirachinas diseñada para matar demonios…” Así lo explicó el gurú, uno de aquellos a los que la Santísima Trinidad suele pedirle permiso para modificar el plan operativo del Armagedón.

El sofista presentó un argumento, aún más falaz, para apoyar su desquiciada tesis: “el rosario de las advocaciones”. El propagador del artificio lo anunció con el siguiente discurso de culebrero varado:

“…Importante rosario para proteger, desatar y liberar las vidas de las personas que lo rezan con devoción. Si lo reza una persona se atan 1.000 demonios, si lo rezan dos personas juntas se atan 10.000, si lo rezan tres personas juntas se atan 100.000 y así sucesivamente…”

Luzbel debe estar temblando de pánico ante semejante arma capaz de encadenar a sus secuaces por miles. Suponga el lector que 100 millones de cristianos mascullaran la fórmula del neo sortilegio. Sería el fin del averno porque la implacable progresión matemática, que ata a los ángeles caídos, dejaría en unos pocos días el infierno sin operarios. El báratro se transformaría en una inoperante madeja de diablos vencidos.
La fuerza negativa, al no poder transmitir su influjo maléfico al polvo que camina, se trasmutaría en una materia sin energía hasta desaparecer de su estado nauseabundo.

La ecuación-retahíla entregaría como resultado el fin del mal. No más pecados ni calores de tormento. Sin la oposición al bien moral quedaría Dios privado de la acción misericordiosa de la salvación porque sus criaturas, los súper humanos, con el novedoso “rosario equivocado” amarraron al principal instigador de la lucha subversiva de la maldad contra el amor.

Ellos, los matadores de Belcebú, lograrían vencer por inmovilidad al Tentador. La sangre del Mártir del Calvario quedaría relegada a unos párrafos de tinta escarlata dentro de la literatura apócrifa predicada por unos beduinos sectarios en el Medio Oriente. La Santa Cruz caería despeñada del Gólgota.

Así quedaría roto el capítulo 30 del Deuteronomio, versículo 19: “…A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu simiente…”

Esa opción ya no existe porque los señores que liban café de  televisora escogieron el “rosario de las advocaciones”, una herejía contumaz.

En síntesis, se equivocó la Santa Iglesia Católica y sus eminentísimos doctores. El ministerio petrino es un fracaso conceptual cuyo magisterio solo sirvió para escribir unas encíclicas que no pueden desvirtuar el empuje soberbio de la mancha del infundio.

La falacia grita, a los cuatro vientos de la Historia, que los pontífices desde Pío V hasta Juan Pablo II perdieron su tiempo  al redactar documentos que hablaban sobre el Santo Rosario, el bíblico el que gira entorno de los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo, El Redentor, y no sobre un culto espurio de falsa piedad.
Una muestra, aleatoria y pequeña, para no aplastar a los voceadores de la perniciosa calamidad, con el esplendor de la verdad, consiste en una invitación.

La convocatoria radica en que si la lectura no les ofende su menguada capacidad de discernimiento, valdría  la pena darle una hojeada a las siguientes letras apostólicas.

Carta encíclica adiutricem populi Sobre la devoción del Rosario Mariano a favor de los disidentes. Papa León XIII

Carta encíclica augustissimae virginis sobre la devoción del Santo Rosario. Papa León XIII.

Carta encíclica diuturni temporis sobre la devoción del Santo Rosario. Papa León XIII.

Carta Encíclica ingravescentibus malis sobre el Santo Rosario Papa Pío XI.

Carta apostólica il religioso convegno al episcopado y a los fieles del orbe católico sobre el rezo del Santo Rosario. Papa Juan XXIII.

Carta Apostólica oecumenicum concilium del sumo pontífice Juan XXIII sobre el rezo del rosario por el feliz éxito del Concilio Vaticano II.


En conclusión, este redactor viajará hasta el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá para entrar de rodillas en la casa de Dios. En su camándula peregrina llevará aferrada una súplica de perdón porque aún no puede tolerar la alevosía de la estulticia.

6 comentarios:

  1. Ningún hijo de Dios, ninguno de sus defensores a través de los milenios ha tenido la soberbia y la arrogancia como un don, dichas banderas son blasones más bien del enemigo de nuestro Señor; el tener calma, mansedumbre, son signos inequívocos de la posible tenencia de los dones del espíritu, pues la piedad, el consejo, el entendimiento, fortaleza, ciencia, sabiduría y temor de Dios, le re huyen al irascible, al iracundo, al maldiciente, al soberbio y es precisamente esto último de lo que mas hace gala el señor Julio Ricardo Castaño R.; que si como dice y afirma en su escrito habla en nombre de la sociedad Mariológica de Colombia, uno de sus fundamentos principales debe ser “ORAR” y que si por casualidad no se ha olvidado este pilar que debe tener su sociedad, le invito con todo respeto a eso mismo, a “ORAR” de corazón y pedirle al espíritu que por medio de sus benditos dones le haga ver con claridad si lo que tanto enojo le causa viene de Dios. Porque pudiera ser que así fuere y este esté haciendo el lamentable oficio de abogado del diablo, recuerda a Pablo en tesalonicenses: 19 No apaguéis al Espíritu, 20 no despreciéis las profecías, 21 Sometedlo todo a prueba, aferraos a lo bueno, 22 Evitad toda clase de mal.
    Que Dios nos comparta de sus dones, para ver sus caminos, caminos que no son de hombre, pues si así fueran y estuvieran en concordancia con nuestro creador estuviéremos hablando ya del paraíso en la tierra.

    ResponderEliminar
  2. Queridos amigos:
    Esta es una historia que nunca pensé escribir, pero que por el desarrollo que ha tenido vale la pena publicarla:

    NO ME CREYERON Y RESULTÓ VERDAD
    LEO GOMEZ ES UN FALSO PROFETA QUE SE CREE EL SEGUNDO CRISTO

    Lo conocí por Facebook en 2006. Dijo ser mexicano. Me envió unos 10 cds de lo que el llamaba “El Rosario de las Advocaciones”. Cuando escuché el cd, la forma violenta para orar no me convenció. Tampoco una foto de una huella en la caja del CD con la nota: ¨si tocas esta huella con tu dedo pulgar estarás en contacto con Dios¨. Con los cds venía un libro llamado ¨Te invito a las bodas del rey”. Lo leí y me pareció una recopilación de cosas más que una revelación seria. Total no le di importancia al tema. Talves debí habérsela dado.
    Después no volví a saber nada de él.
    Hace un año un lunes en la tarde recibí una llamada telefónica de Leo Gómez y más o menos me dijo lo siguiente:
    ¨Hola estoy acá en el aeropuerto de tu país (Bogotá) y viaje a Colombia para conocerte. No conozco a nadie. ¿Cuándo podemos encontrarnos?¨.
    Le respondí:
    Déjame hacer una llamada y te aviso.
    Llame a una amiga de Cedritos y le propuse que esa misma noche lo escucharamos. En la casa de ella hay grupo de oración los martes en la noche, pero yo le propuse que lo escucharamos el mismo lunes y que yo invitaba unas personas. Ella me dijo que sí. Llamé a Leo y le confirmé y le dí la dirección. Parecía una buena oportunidad conocerlo. La cita era a las 7 de la noche.
    Le pregunté y ahora, ¿Para dónde vas?
    Respondió:
    ¨Para la Emisora Minuto de Dios en un taxi¨.
    Ahí comencé a sospechar. Me había dicho que no conocía a nadie. Entonces le pregunté:
    ¿Quién te contacto con la radio?
    No me respondió nada. Creció mi desconfianza, sin embargo no cancelé la cita de la noche.
    Llegaron las 7 de la noche y el llegó muy puntual. Llegó haciendo exigencias y dando órdenes. Mis invitados eran muy pocas personas, muy de Dios, con gran experiencia en grupos y en evangelización. Ninguno podía ser confundido. La gran mayoría de ellos con un agudo don de discernimiento.
    Comenzó el Rosario de las Advocaciones y yo pensaba se lo voy a presentar al doctor Galát. Afortunadamente nunca hice la propuesta verbalmente. Porque a los 15 minutos de iniciada la ¨oración¨ este hombre comenzó a cambiar y se torno más exigente y más violento en su forma de orar. No me gustó para nada la actitud que asumió, pero guarde silencio porque quería después escuchar que opinaban mis invitados.
    Termino la ¨oración¨ que en general no gustó. Se despidió para irse y yo le pregunté:
    ¿Usted dónde va a alojarse?
    Respondió rápidamente:
    ¨En el barrio Castilla”. (por la avenida Boyacá).
    ¡Sorpresa!
    Había llegado esa tarde a Bogotá. Quería conocerme. No conocía a nadie. Del aeropuerto salió para el Minuto de Dios y de allí a la cita de las 7 de la noche. Y vaya curiosidad: no tenía equipaje ninguno, Solo una caja con los dichosos libros.
    Le hice otras preguntas y no respondió ninguna.
    Dos de los invitados le preguntaron por su testimonio y evadió las respuestas. En general ninguno se ganó la confianza de este hombre que decía ser mexicano, pero que tiene acento de cubano. Solo la dueña de casa lo invitó a que fuera al otro día, el martes, al grupo de oración. Yo la llamé aparte para la cocina y le dije. ¨Mira. Yo respondo por lo de hoy. Por lo de mañana no respondo. Este hombre es un falso, un mentiroso. No creas en él¨. A pesar de esta advertencia ella se mantuvo en invitarlo para el otro día.
    Después de la reunión de ese lunes, hace un año, hablamos los asistentes y había cantidad de dudas con relación al personaje.
    .

    ResponderEliminar
  3. Semanas después. Vaya sorpresa al verlo sentado en el set del programa de TV del doctor Galát. ¿Quién lo había invitado? La señora rubia compañera de set, quien en lugar de ojos tienen un par de signos pesos como el legendario Tío Rico de Disney.
    Lo presentaron con bombos y platillos. Hubo voces que intentaron llamar la atención de los productores del programa y no fueron escuchadas. La dama rubia se dedicó a promover al ¨artista¨ y su famoso libro y a vender por todo el país, igual que hace con una imagen del Niño Dios a la que llama Emanuelito. Incluso en la propia UGC donde ella trabaja, era donde se vendía el libro. Las ventas aumentaron considerablemente.
    Nunca más volví a saber de él. Lo eliminé de mis redes sociales. Nunca más volví a atender sus llamadas y sus mensajes de texto. Advertí a varias personas y no me creyeron.

    Pero vaya sorpresa un año después cuando salen a la luz tres libros más de Leo Gómez, quien a propósito tiene mí mismo apellido, pero no tiene ningún parentesco conmigo. En esos libros llamados SECRETOS DEL EVANGELIO, como si los cuatro evangelios tuvieran secretos, escribe las siguientes herejías:
    - Habla del primero, el segundo y el tercer Cristo.
    - Afirma que la Virgen de Guadalupe tendrá otro hijo varón quien será el segundo Cristo.
    - Ese segundo Cristo será el elegido y es mexicano.
    - Ese segundo Cristo impulsará como ¨vara de hierro el Rosario de las advocaciones¨.
    - Afirma que en una oportunidad él fue al cielo y fue recibido por San Miguel Arcángel quien buscó en una computadora y encontró su nombre y que él era el elegido.
    ¿Entendieron la tremenda herejía de este hombre?
    Se cree el segundo cristo. Algo que no cabe por ninguna parte en la Sagrada Doctrina Católica. El fue parido por la Virgen de Guadalupe, es el elegido, es mexicano y está impulsando con ¨vara de hierro¨ (por eso es tan agresivo) el rosario de las advocaciones que él se inventó. Además puede entrar al cielo cuando le apetezca porque está en el computador de San Miguel Arcángel. La Virgen tienen mas hijos y él es uno de ellos. UFF
    Escribe cosas como esta sobre él mismo:
    ¨Y la Mujer dio a Luz un hijo Varón que ha de gobernar a todas las naciones con Vara de Hierro; pero Su hijo fue arrebatado y llevado ante DIOS y Su Trono.
    Ese hijo Varón, Soberano Ungido del Apocalipsis, es el Nuevo Retoño de David del que hablan las Profecías; es el Nuevo Cristo, el Segundo Cristo cuya aparición seguramente te habrá de alegrar!¨

    Con razón la palabra de Dios advierte que hasta los más sabios serán confundidos. La soberbia y la suficiencia no dejan escuchar, no dejan ver y no dejan entender.
    Quienes manejamos temas ante la opinión publica debemos ser muy cuidadosos, prudentes, sensatos. No podemos dejarnos manejar de sentimentalismos. Mucho más si los temas son de doctrina y tiene que ver con la Iglesia Católica. Para eso están los dones de discernimiento y sabiduría o ciencia para que no seamos confundidos por el primero que aparece a decir que trae un mensaje de Dios.
    Pidamoslos siempre al Espíritu Santo. Estamos en vísperas de su fiesta

    ResponderEliminar
  4. YO RECE EL ROSARIO DE LAS ADVOCACIONES Y DOY MI TESTIMONIO, JESUS VINO CONMIGO Y LLEGO DE GOZO ME ABRAZO, NO LO VI, PERO SENTI SU PRESENCIA IGUAL QUE EN LA ADORACION AL SANTISIMO, A MI SR. JESUS LE GUSTA EL ROSARIO DE LAS ADVOCACIONES.

    ResponderEliminar
  5. YO RECE EL ROSARIO DE LAS ADVOCACIONES Y DOY MI TESTIMONIO, JESUS VINO CONMIGO Y LLEGO DE GOZO ME ABRAZO, NO LO VI, PERO SENTI SU PRESENCIA IGUAL QUE EN LA ADORACION AL SANTISIMO, A MI SR. JESUS LE GUSTA EL ROSARIO DE LAS ADVOCACIONES.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar