viernes, 7 de octubre de 2022

El rosario, varonil ejemplo


 

 

 

Por Julio Ricardo Castaño Rueda

Sociedad Mariológica Colombiana

El Movimiento Rosario de Hombres está creciendo de forma primaveral en Colombia, el Jardín  Mariano.  El   surco está abierto en el corazón de los fieles.

La iniciativa, de empuje mundial, tomó rápidamente una fuerza vital de regreso a la tradición ortodoxa y cristiana de la santa Iglesia católica.

El retorno al asombro por descubrir el valor de la masculinidad, razón superior del Dios encarnado en Santa María virgen, es la oportunidad feliz de volver a la misión con la herramienta de la evangelización, el salterio mariano.

La novedosa dinámica estableció su liderazgo en diferentes ciudades nacionales con su fervor sin tregua y su concepción humilde. Las preces se recitan de rodillas frente al templo parroquial o la catedral.

Urbes de nobles linajes como Santa Marta, Medellín, Ibagué, Cali, Pasto, Pereira, Bucaramanga, la Villa de los Milagros, Bogotá y Soacha entre muchas otras capitales, son hoy las generosas anfitrionas del santo rosario.

La respuesta viril de los padres de familia, hijos, hermanos, abuelos y niños en tan variados lugares de la geografía nacional son la muestra pacífica del coraje laico.

El hombre colombiano y sus pervivencias históricas han entrado de lleno en el compromiso de llevar a cada hogar el dulce pan del evangelio de Cristo. Este oficio misionero se cobijó bajo el amparo tutelar de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario