miércoles, 6 de septiembre de 2023

La Patrona, Reina y Madre



 

Por Julio Ricardo Castaño Rueda

Sociedad Mariológica Colombiana

 

 “Concebirás y darás a luz un hijo”. (Lc 1, 31)

 

La organización 40 Días por la vida (Colombia) presentó el afiche promocional con la imagen original del lienzo de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Este símbolo, signo de la nacionalidad, llena de gozo las esperanzas de un pueblo devoto de María Santísima.

La pintura tutelar se plasma sobre el lienzo de las pervivencias culturales y las realizaciones de un país gestado bajo el empuje glorioso de la creación ilimitada de cada corazón. Ellos, y sus hijos, crecerán en una patria libre de sofismas.

La Nación está lista para parir gigantes.  Ella aguarda a los niños con talentos misericordiosos para tejer su bandera con sentimientos de identidad y linaje. Habrá entonces una primavera de poetas y estadistas, juristas y artistas, deportistas y campesinos. Todo un conglomerado de saberes humanistas que practicarán el arte de construir la herencia superior de una civilización corredentora.

La senda al porvenir fue abierta por el fíat de María, la encarnación del Verbo. El prodigio del Dios humanado acompaña a esa sociedad genial de hombres y mujeres, decididos y bendecidos, para fertilizar la conciencia de las épocas con una axiología cristiana.

María de Chiquinquirá cumple 437 años de acompañar a la historia de los siglos heroicos en cuyas páginas inmortales los colombianos escribirán, con su existencia buena, una frase del Evangelio: “Yo soy el camino, y la verdad y la vida”. (Jn 14, 6).

 

 

 

 

 

 



 

1 comentario:

  1. Que nuestra señora, siempre ilumine y nos bendiga. Y que aparte el mal de toda la humanidad.

    ResponderEliminar